La importancia de la digitalización

Sin lugar a dudas, la gestión documental es una de las preocupaciones más relevantes y no tan recientes en las empresas. La cantidad de documentos operativos, administrativos y justificativos generados se ha incrementado notablemente y la digitalización de la información está siendo uno de los caballos de batalla de las empresas.

  • El 90% de tareas dentro de una institución giran alrededor de la búsqueda de documentos.
  • El 60% de funcionarios invierten una o más horas diarias en duplicar el trabajo de otro.
  • El 50 % de los documentos que almacena la institución son fotocopias.
  • El 65 % de los documentos generados nunca vuelve a utilizar.
  • Un documento de uso primordial es fotocopiado en promedio 19 veces.
  • El proceso de gestión documental nos permite cumplir con la norma establecida por la ley Ecuatoriana. ACUERDO MINISTERIAL 1043 Y LA NUEVA REGLA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
  • Y sin duda es imperativo pensar en el Medio Ambiente, es hora de reducir el uso de papel en las instituciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *